>

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

«Si me dieran el Cervantes, daría unos botes tremendos»

Lo dice Ana María Matute (Barcelona 1925) escritora, académica y eterna candidata al premio mayor de las letras españolas. Una Matute que rompe un largo silencio editorial de ocho años con ‘Paraíso inhabitado’ (Destino), una novela sobre una niña rebelde y solitaria que se sustenta en los dos puntales principales de su obra y de su vida: la libre imaginación y la memoria, lo mágico y lo cotidiano.

libre imaginación y la memoria, lo mágico y lo cotidiano.
Con 83 años cumplidos, animosa tras superar la penúltima crisis de salud, tan delgada como lúcida, cree Ana María Matute que el Cervantes

Con 83 años cumplidos, animosa tras superar la penúltima crisis de salud, tan delgada como lúcida, cree Ana María Matute que el Cervantes le seguirá siendo esquivo. «No lo espero y no me lo darán -ironizó-, y no pasará nada. Si no me lo dan será porque no les gusta lo que hago, y es normal. No se puede gustar a todo el mundo», reflexionó en voz alta la escritora, que sí posee otros galardones importantes como el Nacional de las Letras.

EL CORREO “territorios” 31- mayo – 2000

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías