Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Oh So You’re Off I See’

2017 mayo 12
por Carlos Benito

 

 

Hay lugares con una producción musical desproporcionada, que obliga a consultar una y otra vez la Wikipedia para comprobar si no estaremos equivocados sobre su población. El caso más evidente es Islandia (ya saben, 330.000 habitantes y un montón de estrellas planetarias), pero a un nivel más underground ocurre algo parecido con Dunedin, la ciudad situada en el sureste de la isla meridional de Nueva Zelanda: tiene 127.000 habitantes, menos que Logroño (soy un poco pelma usando mi pueblo como referencia para estas pequeñeces, lo sé), pero ha lanzado al mundo muchísima música interesante, centrada sobre todo en aquel Dunedin Sound de los 80 (The Clean, The Chills, The Bats, Tall Dwarfs…), aunque también ha alumbrado propuestas más áridas como The Dead C.

Pues bien, Kane Strang es de Dunedin, y me parece curioso que algunos comparen su música con Pavement, que a su vez estaban influidos por aquel Dunedin Sound de hace tres décadas. A mí me hace pensar más en el pop psicodélico de finales de los sesenta y principios de los setenta, o quizá en tipos como Robyn Hitchcock, pero tampoco lo tengo tan claro. El caso es que Strang grabó su álbum de debut él solito en su dormitorio de la infancia, aunque esa condición doméstica prácticamente no se notaba en el resultado, y para el segundo ha dado el salto a tocar con banda. De hecho, este Oh So You’re Off I See, que ha servido como primer adelanto de su segundo disco, es uno de los tres únicos temas que ha compuesto en colaboración con los miembros de su grupo. Les ha quedado estupendamente, a la vez esquinado y pegadizo, así que deberían perseverar en el rollo colectivo.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.