Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Everyone Is Ugly’

2017 mayo 4

 


Hay una cosa que me encanta del álbum de debut de Jackson Reid Briggs And The Heaters, los australianos que firman nuestra canción de la semana, y me da pena no colgarles el disco entero para que ustedes también puedan apreciarla en todo su esplendor. Los tíos empiezan a tope, con un tema de punk rock acuciante que es todo un himno, siguen en ese mismo plan con la segunda canción y, de pronto, en la tercera… van y aceleran y se ponen más cafres, hasta el punto de rebasar la frontera que separa el punk de una especie de frenético noise & roll (¿me he inventado esa etiqueta?), como unos Motörhead que han estado escuchando a Wire. Y, después, repiten la operación: tres temas de punk y, pum, un cuarto que también eleva el listón, donde más bien parecen unos Stooges (sí, algunas canciones llevan saxo demente) que han estado escuchando a The Birthday Party. Desde el primer momento he tenido claro que la canción de la semana tenía que ser una de esas dos, pero no cuál, y al final les cuelgo la primera (Everyone Is Ugly) con dudas, pero con el consuelo de que si esperan lo suficiente llegarán a la otra (Shakin’ On The Floor).

El cantante y vocalista Jackson Reid Briggs procede de Brisbane, pero el grupo nació en el gran Melbourne, y digo lo de grande no como elogio sino porque, al parecer, no residen precisamente en el mismo centro. Leo que empezaron hace tres años, tras la jornada laboral en una factoría de aparatos de aire acondicionado: «Un par de semanas después, convencimos a los colegas del pub para que nos dejasen tocar. Nunca nos han pedido que toquemos de nuevo», relata Jackson, que tiene en su listado confeso de influencias a gran parte de la australianada (Beasts Of Bourbon, AC/DC, The Saints, Crime And The City Solution, Radio Birdman…) junto a gente como Townes Van Zandt, los Swans o Sleep.

¡Todo el mundo es feo!

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.