Ir al contenido

Canción de la semana: 100 Million Miles

2017 abril 28

 

 

En este blog ya es casi una tradición que las actividades extraescolares de Jason Lytle, el líder de Grandaddy, tengan su canción de la semana. Así que, tras varios sencillos de adelanto, estaba esperando como agua de mayo el álbum de BNQT (léase Banquet), el supergrupo que han puesto en marcha miembros de Midlake con cinco vocalistas cinco, todos ellos de prestigiosas ganaderías: Ben Bridwell, de Band of Horses; Alex Kapranos, de Franz Ferdinand; Fran Healy, de Travis; el propio Eric Pulido, de Midlake, y nuestro hombre, ese Jason Lytle de melancolía inextinguible que impregna todo lo que canta. Tampoco se piensen que he ido a tiro fijo buscando las suyas, con impaciencia y cerrazón de fan… Bueno, vale, piénsenlo, pero es que además esta 100 Million Miles es la que más me gusta del lote.

Suena, como diría yo… a Grandaddy. Yo creo que, si este hombre cantase goregrind o fandanguillos de Huelva, también sonaría a Grandaddy. No obstante, se trata de una versión de Grandaddy midlakizada, con hermosos arreglos de cuerda, que de alguna manera permite apreciar mejor las raíces de Lytle en el rock setentero de acabado primoroso.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.