Ir al contenido

Canción de la semana: ‘House Of Leaves’

2013 julio 26
por Carlos Benito

Se ve que Michael Collins, el señor de la foto, es un gran amante de los juegos de palabras tontuelos. Con su anterior proyecto, Run DMT, este caballero de Baltimore grabó un disco llamado Bong Voyage (bong es, por supuesto, una pipa de agua) y canciones con títulos como Spruce Bringsteen (ni idea de lo que significa, pero la referencia está clara). Ahora que ha tenido que cambiar su nombre artístico porque existía más de un grupo bautizado igual, ha optado por Salvia Plath, un extraño híbrido de planta y poetisa con el que firma The Bardo Story, una atractiva colección de pop psicodélico que en ocasiones parece grabado realmente en los 60: «Quería hacer un disco que gustase a mis padres», ha declarado Collins. Reconozco que últimamente siento una debilidad quizá preocupante y un poco pensionista por este tipo de sonidos, en los que se podrían encuadrar recientes canciones de la semana como las de Jacco Gardner o Mmoss. Lo que lamento es que no puedo colgar ninguno de los dos temas que más me gustan del álbum (la propia Salvia Plath y Hidden Track), porque no los encuentro disponibles por ningún sitio, así que he optado por este House Of Leaves, que tiene vídeo y todo.

Collins es, por cierto, un psiconauta, una de esas personas que experimentan con diversas sustancias para alterar su percepción y expandir su conciencia. En una conversación con la revista Interview ha relatado una de sus experiencias con la salvia, que en algunas de sus variedades tiene fuertes efectos alucinógenos. «Abrí los ojos a un mundo completamente blanco. Era, tal como yo lo veía, uno de los lugares más importantes a los que había ido nunca. Lo único que había allí era un sonido, el más bello del mundo. Miré mi cuerpo y era una erre mayúscula. Miré a la izquierda y a la derecha y hacia la lejanía y por todos lados había gente, y todos tenían cuerpo de letra (…). Pensándolo a posteriori, lo veo en relación con la idea de que la vida es como un libro».

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.