Ir al contenido

¿Pero el Titanic existió de verdad?

2012 abril 11
por Carlos Benito

Una de las cosas más terribles de las redes sociales es la exposición pública de los defectos: la vanidad, la imbecilidad o la ignorancia, que antes, con un poco de suerte, podían pasar desapercibidas, ahora se airean como sábanas sucias tendidas al sol. Uno de los casos más estremecedores que conozco es el que se está registrando en los últimos días en Twitter. Resulta que, a raíz de la conmemoración del centenario del Titanic, hay personas que están descubriendo que aquella historia del barco muy grande que se hundía ocurrió de verdad, incluso murió gente que ni siquiera se llamaba Leonardo DiCaprio. Tengo la sensación de que muchos son estadounidenses, y espero que la inmensa mayoría tengan poquita edad, pero aun así me sigue asombrando el hecho y su impúdica confesión ante el universo: aquí tienen una selección de tuits. Mi favorito es el que dice «mierda, el Titanic fue real, nunca iré en un crucero».

Esta imagen procede de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Debe de tratarse de un fotograma de alguna peli antigua en blanco y negro.

 

 

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.