>

Blogs

Evadidos

La conquista del cielo

Una propiedad intelectual muy golosa es ‘La guerra de las galaxias’, que desde 1983 ha dado pie a setenta y cinco videojuegos, dentro de un amplio abanico genérico: acción y aventura, rol masivo, simuladores de vuelo, ‘shooters’… Alguno de ellos ha salido incluso bueno. ‘El Imperio en guerra’ se sitúa a medio camino entre ‘Star Wars: Rebellion’ (1998) y ‘Galactic Battlegrounds’ (2001). La mecánica de juego se divide en dos fases. En la fase estratégica, la toma de grandes decisiones tiene lugar ante un mapa de la famosa “galaxia muy, muy lejana”. La fase táctica, puro ‘Starcraft’, transcurre en la superficie de los planetas o el espacio próximo, según la naturaleza de las fuerzas desplegadas. LucasArts, división de LucasFilm para la cosa de los videojuegos, se limita en esta ocasión a las labores de distribución.

El desarrollo corre a cargo de Petroglyph, un grupo de veteranos de Westwood que cuentan en su currículo con títulos fundacionales del género de la estrategia en tiempo real, como ‘Dune II’ y ‘Command & Conquer’. Teniendo en cuenta que ha pasado una década sin que se ofreciese a un público ávido de ‘Star Wars’ una experiencia de conquista galáctica, se agradece el empeño invertido en ‘El Imperio en guerra’. La acción se sitúa sólo unos años antes de los eventos de la trilogía original y, a lo largo de la campaña, desfilan ante nuestros ojos héroes y villanos como C3PO y R2D2, el emperador Palpatine y Lord Vader. Su intervención es determinante para decantar las batallas.

Temas

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


agosto 2007
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031