>

Blogs

Evadidos

Debería estar en un museo

Debería estar en un museo, junto a la Cruz de Colorado. ‘The Fate of Atlantis’, la cuarta aventura de Indiana Jones en el corazón del aficionado, se reeditó el año pasado para PC y, sin el menor añadido, piden por ella 15 euros, uno por cada año transcurrido desde que fue programada.

En tres lustros, su valor no ha prescrito. Desde los títulos de crédito interactivos, con la fanfarria de John Williams reinterpretada en clave digital, hasta la escena final en las ruinas de la Atlántida, ‘The Fate of Atlantis’ permanece fiel a las convenciones del héroe cinematográfico, a la cazadora de cuero, al sombrero Fedora, al látigo y a los chascarrillos ingeniosos, al villano nazi y a la chica que trae a Indy por la calle de la amargura; todo ello al tiempo que desarrolla una historia original que desprende inventiva por los cuatro costados.

La aventura ofrece sin desmayo momentos para la acción, el misterio, el romance y la comedia, que implican al jugador por medio de la elección de diálogos y minijuegos. Indy habrá de gobernar un submarino por el fondo del mar Egeo, dirigir un globo por el desierto argelino o perseguir a unos secuestradores en coche por las calles de Montecarlo, y de propina se las verá a puño limpio con la soldadesca nazi. De fondo, una conspiración del Tercer Reich para hacerse con los secretos de la Atlántida y la energía inextinguible del mineral orichalcum.

A mitad de la partida, la historia de ‘The Fate of Atlantis’ se bifurca en tres caminos distintos, pero la tentación de jugarlos consecutivamente hasta el punto en que convergen de nuevo es irresistible. Nunca se había concentrado tal brillantez en tan pocos megabytes, seis escasos, que es la milésima parte de lo que ocupa un juego ahora.

Temas

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


julio 2007
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031