Ir al contenido

Epica en Bilbao

2005 noviembre 2
por Wu-Fei Chang

Dentro de una hora empezará el concierto de Epica en el Bilborock. No se me ocurre mejor escenario que ese, una antigua iglesia, para recibir a un grupo de metal gótico. Este género, cuya fundación sitúa nuestro erudito compañero Carlos Benito en ‘Vision Thing’, de The Sisters Of Mercy, ha vivido una curiosa evolución últimamente, al pasar de la catacumba underground a la aceptación populr total gracias a éxitos tan sorprendentes como los de Evanescence y Within Temptation. No está nada mal que un estilo de música tan minoritario se haya convertido en ‘mainstream’ casi por arte de magia.

Si todavía están a tiempo, acudan a Bilborock. Merece la pena. Nosotros, los ‘evadidos’, no podemos ir porque a esa hora todavía estaremos ‘tocando el piano’ en la redacción.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.