>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿El tamaño del pene importa?

 

¡No os podéis imaginar cuántos chicos vienen a la consulta acomplejados  por el tamaño de su pene!

Piensan y sienten que los demás tienen un pene mucho más grande que ellos, temen que por culpa del tamaño no satisfagan a las parejas,…y en definitiva, ponen su hombría de forma directamente proporcional a lo pequeño que creen que es su “miembro viril”. ¡Si es que el término ya es condenatorio de grandes traumas! Hablar del pene como la parte del cuerpo, miembro, que les hace ser hombres…¡da para muchas horas de terapia! Si este no tiene erección… muestras poca hombría, si es pequeño…así de pequeña es tu virilidad…

En fin que vaya razón que tenía Vygotsky cuando afirmaba “El lenguaje hace realidad”  y sino que se lo pregunten a aquellos que a base de decirles una y otra vez lo mal que hacen las cosas y no reforzarles sus puntos fuertes…se han convertido en verdaderos inútiles con una autoestima bajísima.

Pero al grano. El tamaño del pene es solo una cuestión de gustos personales, ¡chicos, solo es cuestión de eso!, y por lo tanto habrá chicas y/o chicos  que disfruten con penes pequeños y otras que los prefieran grandes.  La profundidad habitual de la  vagina es un poco menor que la longitud media de un pene. Y por lo tanto somos capaces de disfrutar  con penes un poco más pequeños y un poco más grandes de la media  y los penes muy grandes generalmente lo único que provocan es un poco “de miedo” por si les va a hacer daño.

Por lo tanto la obsesión por el tamaño parece ser más bien un tema masculino arraigado en la necesidad de  demostrar lo hombre que es uno

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930