>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

La combinación perfecta en el sexo

Ya sabemos que no existen recetas… mágicas, muchas veces os lo hemos dicho. No hay frases mágicas, toques mágicos y mucho menos de existir servirían “para siempre jamás”.  Si es que los cuentos de hadas…

Pero lo que si podemos hacer es mantener una relación sana, variada y divertida donde se pueda mantener viva la pasión.

Y una de las reglas básicas es que aunque nos guste mucho una cosa no podemos hacer siempre lo mismo porque nos acabaría aburriendo. ¡Por muy divertido que los primeros días parezca! Si algo nos divierte vamos a querer repetir y para que siga siendo divertido ha de ser distinto, variado y rico. Pasa tiempo con tu pareja, conócele, sé pareja no solo de la puerta del dormitorio hacia dentro, recuerda que el deseo se gesta en la relación, no somos robots a los que se les aprieta un botón y ya estamos listos. Promueve citas con la pareja, que sienta que su presencia se desea. Que se sienta querid@, buscad@. Y ten detalles, sé  generos@ en amor, en encuentro y en pequeñas cosas que hacen que el día sea un gran día. Busca “el plus de gozo” del que hablaba Rof Carballo (padre de la medicina psicosomática).

Y ¿sabías que para poder experimentar cosas nuevas la confianza en el otro es fundamental? Sin ella no se experimenta, por miedo a que le parezca mal, a que no le guste, a que… no salimos de lo conocido y lo conocido por repetición acaba siendo aburrido y monótono. Y cuando pasa esto, lo siguiente en llegar es la falta de interés sexual. Es muy importante que el otro miembro de la pareja esté dispuesto a probar cosas nuevas, que no ponga trabas o te censure.

Tener una buena comunicación nos abre al mundo del otro y al otro le abre el nuestro. Poder hablar con sinceridad y profundidad con la otra persona nos abre el alma y el corazón, quien habla desde ahí tiene más posibilidades de empatizar que el que habla desde la parte más racional. Y si la escucha es activa y desde el respeto… ¿Qué no nos vamos a atrever a pedir?

 

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031