Enviado desde Calle Gral. Concha, 10, 48008 Bilbao, Vizcaya, España.

Creatividad y sorpresa en el sexo | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Creatividad y sorpresa en el sexo

Hacer del sexo algo  lúdico, divertido influirá en  el placer de ambos miembros de la pareja.

La mayoría de las parejas que acuden al Centro Albora Bide manifiestan querer un sexo menos rutinario, los años en común, las prisas porque al día siguiente toca currar… hacen que la relación sexual sea rápida y poco original. Repetimos pautas, cuando ya sabemos el mapa corporal, lo que gusta y lo que no, “vamos a la carta ganadora” en vez de intentar innovar. Y no tenemos en cuenta que  por mucho que te gusten las lentejas si las tomas todos los días te dejan de gustar.

Pero descubre desde la calma, desde lo lúdico y no desde la ansiedad de tener que hacer gozar al otr@. La otra parte solo puede gozar si está en disposición de gozar y eso va a depender afortunadamente muy poco de ti. La responsabilidad del placer de un@ es responsabilidad de cada cual…y no del otr@. ¡Bastante tenemos con la nuestra!

Eso sí, para disfrutar de cosas nuevas tenemos que atrevernos a probar, y tenemos que enfrentarnos a que alguna de esas novedades no gusten, pero eso no debe mitigar nuestras ansias de experimentar, sino todo lo contrario, debe ponernos un reto divertido y que nos haga ganar seguridad en nosotros mismos. Solo cuando probamos cosas nuevas salimos del espacio de confort.  Y esto hará que vayamos segurizándonos, porque de tanto probar…alguna saldrá bien. Hay que machacar ese miedo que tenemos dentro, que hace que acabemos en la rutina…y en la falta de deseo.

¡Pues eso! A divertirse, que no hay sexo más perfecto que aquel que es imperfecto.

 

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor

mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031