Enviado desde Urkixo Zumarkalea, 26, 48010 Bilbo, Bizkaia, España.

¿Qué diferencia hay entre agresión sexual y abuso sexual? | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Qué diferencia hay entre agresión sexual y abuso sexual?

¡Vaya con los límites!  El Código Penal dice que la agresión sexual se da cuando la víctima no consiente, es decir, la libertad sexual se ve anulada,   y se utiliza la violencia o la intimidación.  Si se produce penetración, ya sea vaginal y/o anal se considera “violación” y la condena puede variar de 6 a 12 años de cárcel; si la penetración es  oral sin embargo bajarían de 1 a 5 años.

Las penas pueden aumentar a 15 años si la violación es vaginal o anal y a 10 si es oral, si existe trato vejatorio o degradante y haya más de un agresor.

Y la pena puede ser máxima cuando el agresor utiliza una relación de superioridad o parentesco o si se intimida con armas.

Las víctimas de agresiones sexuales siguen siendo víctimas durante mucho tiempo, el stress postraumático de la agresión perdura demasiado tiempo y se requiere de terapia y acompañamiento para ser superado. Los agresores condenados acaban su condena antes que la víctima. El trauma suele persistir largo tiempo.

Y el abuso sexual sería lo mismo, atentaría contra la libertad sexual, porque no habría consentimiento por parte de la víctima  pero no se habría dado  intimidación y/o violencia. Y este delito se castiga con penas entre 1 y 3 años o multa. Y si hay penetración por vagina o ano podría aumentar hasta los 10años.

En fin, el País entero protestando por una sentencia que no se considera justa para la víctima de los 5 agresores de San Fermines. La sentencia del  juicio de “la manada” se queda corta, hora y media de grabaciones, hora y media de tortura. ¡Qué barbaridad! Ninguno de los 5, ninguno, trató de parar los hechos, se jalearon mutuamente y “cosificaron” a la víctima.

La justicia a veces no es NADA justa.

La degradación del ser humano en una de sus máximas expresiones. La barbarie ensalzada.

Lo positivo, que mujeres y hombres e instituciones, todos a una, nos manifestamos porque consideramos insuficiente la condena. El país entero os condena, daros por enterados. Y os vemos como violadores.

Basta ya de la agresión a la mujer, sea de la índole que sea ésta.

 

 

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30