>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Abusos a menores en un orfanato ruso?

¡Lo que nos faltaba!  El ser humano no tiene límites en la maldad, gracias a Dios tampoco los tiene en la bondad. ¿Pero cómo podemos ser capaces de hacer algo así? Todos fuimos niños alguna vez, todos nos vimos desvalidos y a merced del curso, no siempre favorable, de la vida.

Que a niños tan desprotegidos como los niños de un orfanato, donde ya les ha pasado algo tan terrible como el ser abandonados por sus familias, donde el desvalimiento es enorme, donde no hay nadie más que una institución para que les proteja…se abuse de esa situación…no tiene perdón alguno.

Si el castigo al abuso o a la violencia es “X”, pienso que cuando es en situaciones así ese castigo tendría que tener un plus, se tendría que considerar un agravante y que dicho castigo fuese “X” + “Y”.

Pues  parece ser que a 7 niños de entre 10 y 14 años, internados en un  orfanato ruso de la región de Cheliábinsk (Urales), se les obligaba mediante amenaza de muerte de ahogarles en el lago a participar en las  orgías  que organizaba una pareja de trabajadores de dicha institución. Incluso cuentan que fueron obligados a violar a una niña de 8 años.

Los hechos se desarrollaron en el 2016 de forma continuada y están incriminados 4 trabajadores del orfanato y dos hombres que debían de pagar dinero a estos para poder llevarse a los niños “de pesca”.

Los niños fueron contando a sus padres adoptivos la vida que habían llevado en la institución y estos han ido denunciando los hechos a las autoridades pertinentes.

Parece ser que se están investigando los hechos. Ojalá salga todo a la luz y los culpables sean condenados.

Una experiencia así marca de por vida. Estos niños aprenderán a vivir con ello pero…no olvidar…no se olvida. No hay reset en el ser humano  para bien o para mal.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728