Enviado desde Calle Gral. Concha, 10, 48008 Bilbao, Vizcaya, España.

Cómo saber si la relación se ha acabado | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Cómo saber si la relación se ha acabado

 

Muchas veces nos damos de cabezazos contra la pared, queremos que lo que “está roto” se arregle. El vértigo que supone la ruptura es bestial. Nos hace enfrentarnos a la posible y momentánea o eterna soledad .El miedo a lo desconocido y/o a equivocarnos nos mantiene en stand by mucho tiempo, muchas veces mucho más de lo que pensamos, soportando situaciones y personas que ya no nos aportan nada, y no nos permiten crecer, estamos restando en vez de sumando.

Ya lo has intentado o habéis intentado todo y no puede ser, veis que no va, que no funciona, que habéis  pasado de querer estar a todas horas a no querer coincidir, se ha perdido la ilusión de hacer planes, buscáis excusas para estar siempre acompañados, lo de ir a vuestro aire, los dos solos… pasó a la historia. Ya casi no habláis o la comunicación no es adecuada, habéis dejado de entenderos. Está acabado, eso está claro.

Pero, ¿queréis más claridad? Pues pensad en estas razones :

–         La relación se ha hecho tóxica. Estáis metidos en una relación dañina, insana, por ejemplo, por celos, amenazas de ruptura por cualquier causa,…

–         La pareja no te valora y/o respeta. Si se ha perdido el respeto…tu dignidad está en juego. Aléjate, sal corriendo.

–         Ya no hay atracción sexual hacia el otro: una pareja no es una comunidad de bienes donde compartimos piso y gastos. Si el sexo falla es que algo va mal. La complicidad de la pareja que tiene una vida sexual activa…se nota claramente.

–         Si ya no le quieres: aquí está claro. Ya no queda pareja, se acabó el amor…ojalá que por tanto usarlo.

–         No hay compromiso: una de las dos partes no quiere avanzar, se mantiene en el stand by.

–         No hay más que discusiones: síntoma inequívoco de frustración, de dolor, ya no se satisfacen las expectativas.

En fin, que vivimos dos días y es mejor decir las cosas a tiempo y de buenas maneras que acabar quemados y dejarlo ya de malas formas. Valoremos los buenos tiempos vividos y por eso, y por el cariño o los buenos recuerdos que aún estarán en nuestro corazón y nuestro pensamiento… hagamos las cosas a tiempo para poder hacerlas bien y que duelan lo menos posible.

 

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor

mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031