Ir al contenido

La importancia de tener sexo de forma regular

2017 marzo 14
por lurdes y mertxe

 

Todos hemos oído la frase típica de que “El sexo es salud”,  “Ese, esa  tiene esa cara por no haber follado”,… podríamos recordar cientos de frases que solemos decir en relación a tener y a no tener relaciones sexuales.

Pero lo que quizás no sabéis o no habéis oído es que el no tener relaciones tiene consecuencias negativas en el cuerpo y en las emociones, por supuesto.

Nosotras en Albora Bide siempre decimos que “El uso mantiene la función”, es como una casa, si dejas de habitarla, las cañerías se obstruyen, las persianas se estropean,…un sinfín de desastres empiezan a ocurrir, pues con el cuerpo pasa igual, te escayolan la pierna y la musculatura se atrofia, si no comes el estómago se hace pequeño,…¿pues entonces por qué no pensáis que pueda pasar lo mismo si no mantenéis una frecuencia sexual activa?

¿Sabéis  que el sexo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que hay? ¿Y que genera un anticuerpo, la  inmunoglobulina A (IgA),  que nos protege de los catarros y alguna otra infección? ¿Sabéis los chicos, que si eyaculáis con cierta frecuencia prevenís el cáncer de próstata? ¿Y sabéis que la actividad sexual provoca bienestar debido a las hormonas secretadas durante las relaciones? ¿Y que incluso mejora la toma de decisiones y la memoria?

En muchas ocasiones desde Albora Bide os hemos hablado de la dopamina la cual controla los impulsos. Pero también secretamos oxitocina, que ayuda a aumentar los vínculos afectivos en la pareja.

Pues si todo esto pasa si tenemos sexo…eso mismo es de lo que vamos a carecer si no lo tenemos. Así que no solo que es un gustazo sino también por salud tanto mental como física… ¡Echad un polvo!

 

 

 

 

 

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.