>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Por qué tenemos relaciones sexuales?

Muchas son las razones que se nos vienen a la cabeza, ¿verdad? Pero, ¿os habéis preguntado si las razones son distintas para ambos sexos?  Es decir, ¿ellas desean por “X” motivos y ellos desean por “Y”?

Las razones “universales” para mantener relaciones sexuales van desde el aburrimiento al amor, pasando por el gusto, el deseo, la reproducción y el placer.

Pero se pueden encajar perfectamente en 4 grupos: el de lo físico (la búsqueda del placer), para conseguir objetivos (tener hijos…), el de lo  emocional (amor) y también por inseguridad (por falsas creencias).

Y como a nosotras nos gusta preguntarles a los pacientes de Albora Bide todas estas cuestiones, os vamos a decir algunas de sus respuestas:

– A veces no hay nada mejor que hacer, no hay nada en la tele, hace malo, estamos en el sofá y empezamos a mirarnos, tocarnos,…y una cosa lleva a la otra. Es decir “porque se dió”.

– Por costumbre. Parece ser que todos los sábados toca, al día siguiente es domingo, no hay que madrugar.

– Porque era el lugar adecuado, nos fuimos de fin de semana ¡y era un lugar tan bonito…!

– Era el momento adecuado, los niños no estaban en casa, habíamos llegado no muy cansados del trabajo,…

– Como una alternativa a la discusión, muchas veces si vemos que uno de los dos se empieza a encender el otro le abraza…

– Porque nos une, vemos que si llevamos unos días sin mucho acercamiento el tener sexo nos hace estar más cercanos y que vuelva a fluir la comunicación y las ganas de  estar con el otro.

– Porque según dice Woody Allen, “El sexo  es lo más divertido que se puede hacer sin sonreír”.

– Por necesidad de afecto, en las personas carentes de cariño, o emocionalmente más dependientes del otro  reciben cariño y atención en los momentos previos a la relación, en el durante y en el después y eso les hace acercarse sexualemente al otro.

– Por adicción al sexo, cuando se realiza la conducta se logra cierta paz interior pero como en todas las adicciones esa paz dura muy poco porque hay una hipersensibilización que hace que el disfrute sea mínimo.

En fin ya veis que hay varias razones, y podríamos dar miles y miles, porque cada persona tiene las suyas,  pero la más importante jamás se nombra: Porque somos seres sexuados. La sexualidad nos construye, nos hace ser, y jamás podemos escondernos de eso. Es inherente a la persona. Y las relaciones sexuales solo son las conductas que realizamos en base a “ser sexuados”, es decir, estas conductas solo son la punta del iceberg que aflora a la superficie, por debajo hay mucho, muchísimo más de lo  que pudiésemos intuir siquiera. ´

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31