>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Cuando uno de la pareja es una persona altamente sensible

 

¿Cómo distinguir a una  persona altamente sensible (PAS)? Estas personas son minoría en nuestra sociedad, son un poco “bichos raros” aunque no deben de sentirse así, es un don, un don que muy pocos tienen la gracia de disfrutar. Un don que te hace percibir y sentir el mundo y a los que te rodean de una forma digamos más consciente y más profunda. Lo cual les hace más reactivos, es decir, que se sienten más afectados y heridos ante determinadas cosas que el resto de personas. Pero no os agobies, si es vuestro caso, también podríamos decir que viviréis con más intensidad que el resto, eso sí, lo bueno…y lo no tan bueno. Pero la vida en encefalograma plano… ¿no es el coma?

Pero sigamos diciendo cómo son para que les podamos distinguir. Y cómo son en la pareja.

Quizás se sientan un poco raros, un poco solos, perciben cosas que a los demás se les pasa por alto, un gesto, una palabra, un tono defrente de voz, son intuitivos, observadores, creativos, detallistas, autoexigentes, disfrutan de su soledad porque les acerca al mundo desde una realidad que a los demás les puede pasar inadvertida. Tienen su propio ritmo. Y tienen el umbral del dolor más bajo que el resto de la población.

En pareja suelen enamorarse con mucha facilidad y  se entregan con los brazos abiertos, en cuerpo y alma, ¡vamos, que se tiran a la piscina!  Y luego miran a ver si había agua y muchas veces ni entonces miran. Son personas a las que les cuesta poner límites, con lo cual…se puede fácilmente abusar de ellas. Hacen por el bienestar de la persona con la que están y en muchos casos se sacrifican por el otro, sus deseos pasan a un segundo plano. Empatizan tanto que muchas veces se olvidan de sí mismos. Imaginad lo que pueden llegar a vivir si pillan con un desalmado como pareja. Suelen ver solo la parte buena y brillante de la otra persona, lo idealizan, lo cual es bastante peligroso, tienden a tener expectativas, evitan el conflicto ya que temen el abandono, no saben poner límites y se pierden en el otro, la dependencia emocional es enorme.

Lo importante cuando tenemos un PAS de pareja es cuidarle, tenemos un bien muy preciado en nuestras manos,  delicado y sensible, es algo único y tienes la suerte de que te ama a ti, no abuses de él, disfruta de sus cuidados y atenciones y cuídale también, entiende su forma de sentir, esa persona vive al 100%. Aprende a vivir.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031