>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Niñas que abusan sexualmente de otras niñas

 

Esto no suele ser muy frecuente de escuchar, pero…existir existe. Hace poco en las Islas Baleares tres niñas tenían aterrorizadas a otras niñas más pequeñas que ellas.

Con la amenaza de “Si se lo dices a alguien te mato”  presuntamente tres menores, de entre 9 y 12 años, sometieron sexualmente en los baños del colegio a otras niñas más pequeñas, alguna que sepamos de 6 años.

Desnudaban a las pequeñas, les echaban refrescos por sus cuerpos, y después las toqueteaban.

El abuso salió a la luz porque otra estudiante vió cómo ocurrían estos hechos y se los comentó a un compañero de clase, ya que la niña que en ese momento estaba siendo vejada,era alumna de la clase de su hermana. Este niño se lo dijo a su madre y ésta habló con la otra madre y salió a la luz el horror.

Las pequeñas delataron a las agresoras y fueron denunciadas a la Guardia Civil. El tema está en la Fiscalía de Menores, pero mientras se hace algo las pequeñas siguen viendo a sus agresoras ya que siguen estando en el colegio. Y nos preguntamos, ¿por qué? ¿Por qué una víctima ha de seguir teniéndose que enfrentar día a día al recuerdo de la agresión y ver a sus agresores andando de forma impune? Claro está que aún no hay una sentencia, y son “presuntas agresoras” pero las víctimas no son presuntas víctimas y no hay protección para ellas.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031