>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Recogida de firmas para que se habilite un vagón para singles en el metro de Bilbao

 

Sorprendente sí que es la idea, sí. Sobre todo porque hablamos de Bilbao, una ciudad muy bonita y cada día  más amable, donde los ciudadanos que  vivimos en ella somos  un tanto sosillos a la hora del ligoteo.

Nos preocupamos mucho de nuestra imagen, del sentido del ridículo, si le entramos a alguien con pretensiones amoroso-festivas y nos dicen que no… ¡si son educados!, sino lo son tanto… a lo mejor nos dan un desplante que nos hace arrepentirnos de lo que acabamos de hacer. Somos muy serios en general, la sonrisa parece que cuesta, ¡con los beneficios que acarrea el sonreír! ¡La de músculos que se mueven en nuestro rostro cuando lo hacemos!

Y encima está el clima, humedad, frío y lluvia, aunque cada vez menos, eso sí, el cambio climático está convirtiendo Bilbao, en Bilbao Tropical,  pero de momento nuestro clima nos  hace ir tapados de la cabeza a los pies. Enseñamos poco y vestimos con colores muy apagados y serios, ¡la sobrevalorada elegancia bilbaína!

Esta chica, Nerea, viajada ella, pretende rescatarnos del aburrimiento que puede suponer la media hora, más menos que los bilbaínos pasan en el metro, mientras se desplazan a sus trabajos, a las compras,…y que los que son singles puedan “aprovechar” el tiempo”, como ya se hace en algunas ciudades europeas, Praga, París,… ¿Y por qué no? ¿No tenemos aplicaciones para el móvil para facilitar los encuentros? ¿Acaso no es mejor el cara a cara? ¿O acostumbrados a ocultarnos tras las pantallas del móvil, ordenador, tablets… ya nos hemos convertido en cobardes?

Pongamos un poco de chispa en nuestra vida, ¿por qué solo ligar en los bares? ¿No es mejor estando sobrios? ¿No será mejor nuestra elección?

Venga, Metro Bilbao hagamos nuestra ciudad un poco más divertida, con más color.

¡!!Felicidades a todas las Mujeres!!! Disfrutemos del día, en especial.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031