>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

China y la homosexualidad

La homosexualidad siempre ha sido vista como una amenaza, ¿amenaza de qué y para quién, se preguntarán?

¿Por qué en todos los países y en todas las épocas ha sido algo tan perseguido y tan castigado?

Sobre todo la homosexualidad masculina, ¿por qué?  ¿Porque temen los hombres que sea contagiosa? Y si es contagiosa… ¿podrían ellos mismos contagiarse? Y si se contagian, como la homosexualidad ha sido  sinónimo de no ser hombre ¿entonces el riesgo que corren es dejar de ser hombre y pasar a ser…, no sabemos qué…

Bueno, pues en China, aún hoy, los médicos ofrecen terapias de electro shock a los homosexuales con la intención de que ésta terapia de castigo les ayude a reconducirse por el buen camino, ¡la hetosexualidad!

A lo mejor no sabéis en qué consiste dicha terapia, pues bien, la terapia con electro shock es una terapia aversiva que consiste en presentar estímulos que provocan una respuesta que quiera eliminarse y cuando aparecen, por ejemplo en una pantalla, y la persona ciertamente responde ante ellos, de la forma que preveían más menos, se recibe una descarga eléctrica de intensidad variable.   Con esto se pretende generar casi una reacción fóbica ante el  estimulo que se quiere eliminar. Vamos, que en el caso de chicos gays se pretende que cuando por ejemplo, aparezca una imagen de chicos los “terapeutizados a electroshock” no solo no reaccionen con atracción sino que sientan fobia ante dicha imagen, no se sientan atraídos, sino repelidos.

Esto sigue pasando en China y eso que en el 2001 fue eliminada de la lista de enfermedades mentales, y sino es una enfermedad ¿Por qué requiere tratamiento?

Pero hay países donde el tema es peor. La homosexualidad es ilegal y se considera por tanto delito en 79 países, y en 7 de ellos  se aplica la pena de muerte: Irán, Emiratos Árabes, Somalia, Arabia Saudí, Yemen, Sudán, Irán, Somalia y Mauritania.

Y no hacemos nada, eso es lo peor de todo, se sigue consintiendo que pase algo así.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031