>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Los mimos… ¡ay, que placer!

 

A todos nos gustan los cariñitos, los cuidados y la atención de la persona a la que amamos y si supiéramos lo importante que son para el buen devenir de la relación de pareja, los derrocharíamos a diario.

Por términos generales, ellos prestán más a tención a la relación sexual olvidándose en muchas ocasiones de los mimitos., Nosotras repetimos hasta la saciedad “Para echar un polvo con una mujer “a la noche” primero hay que hacerle el amor durante el día”. Y cuando hablamos de hacer el amor, hablamos de prestar atención a su vida, sus deseos, miedos o problemas,  o sea a lo que pasa a su alrededor, interesarse por sus cosas, y prestar especial atención a la piel en un contacto sin intenciones de mantener una relación sexual.

Los gestos de cariño dan paz y nos unen. Y son importantes para sentirnos queridos y arropados.

¿Y sabéís que cuando alguien rebibe un abrazo o una caricia se reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco? Vamos que los hipotensos a manifestar más el cariño y a que se lo demuestren más, ¡y no es una broma!

El efecto tranquilizador del contacto físico está más que demostrado, y por si fuera poco favorecen una comunicación más íntima y sincera. A veces mentimos con las palabras pero el lenguaje no verbal siempre es más fiable.

Y no solo nos podemos tocar con las manos, podemos juntar nuestras espaldas, nuestras caras,…y frotarnos suavemente uno con otro. Dediquemos un tiempo a sentir, sin intenciones diferentes a las de percibir sensaciones y disfrutarlas.

Cuando nuestros pacientes acuden a consulta por un problema sexual siempre les mandamos que durante diez minutos, cinco boca abajo y cinco boca arriba se acaricien los cuerpos desnudos y de forma alterna, es decir, primero uno recibe  los cinco minutos de caricia tanto boca a bajo como boca arriba y luego le toca al otro. No han de tener placer, ni excitarse, es un juego no exigente donde es la caricia por la caricia, sin “tener que”, no hay orgasmo, ni coito ni genitalidad continuada… la piel por la piel.

Probarlo ya vereís qué bien y qué diferente todo.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031