>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

El período refractario

 

¡Pero qué suerte tenemos las chicas!  No solo tenemos un orgasmo digno de chillar, gemir,… que dura algo más que “tres segundos” , sino que además, según hemos tenido uno… ¡podemos tener otro!

No tenemos periodo refractario, ese tiempo de espera entre llegar al orgasmo y la posibilidad de volver a tener otro, con lo cual…¡podemos corrernos tantas veces como deseemos!, repetir y repetir esa subida al cielo.

Vosotros chicos no es que no podáis tener más de un orgasmo en cada relación, no os agobiéis , claro que podéis, pero…¡tenéis que esperar! Depende de cada persona el tiempo que se necesite para poder volver a llegar al orgasmo, hay chicos que no necesitan de mucho, pero otros… eyaculan una vez y hasta el día siguiente…

Y no solo esto, sino que según se van cumpliendo años se va alargando el periodo refractario. Muchas veces en la consulta nos comentan que cuando eran jóvenes podían tener más de un orgasmo, aunque necesitasen que pasase un tiempo entre uno y otro, pero que ahora… eso sería como una lotería.

Alguna vez os hemos hablado del hombre multiorgásmico, ese hombre que sin eyacular puede llegar al orgasmo, con lo cual no tendría periodo refractario y por lo tanto podría alcanzar el orgasmo en más de una ocasión.

Y para los incrédulos deciros que tener un orgasmo no es sinónimo de eyacular y que en la consulta cuando trabajamos la eyaculación precoz, en aquellos pacientes que logran un buen control de la eyaculación, es habitual encontrarnos con que logran tener un orgasmo sin eyacular y por lo tanto, tener otro seguido. No es nuestro objetivo terapéutico cuando trabajamos la eyaculación precoz, pero hay que decir que se consigue en muchos casos.

Pero tengáis o no  esa posibilidad lo importante es disfrutar del sexo, del encuentro y no dramatizarlo. La sexualidad nunca debe ser sometida a examen.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031