>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Propósito de año nuevo: enfrentar algún miedo sexual

 

¿Quién no se ha planteado metas o propósitos para alcanzar en este nuevo año que comienza?  Que si queremos volver al gimnasio, que si dejar de fumar, esos kilitos que nos sobran que se vayan fuera, ponernos al día con el inglés,…

En fin muchas de las cosas que se dejaron sin hacer en el 2014 esperamos y deseamos se hagan o cumplan en el 15 , algunas ya formaron parte de los deseos para el 14, ¡todo hay que decirlo!

Pues entre alguno de esos deseos hay veces,  que son deseos de soluciones a problemas o traumas sexuales que nos vienen agobiando desde hace meses o incluso años… ¡vamos que han sido pedidos muchas veces al inicio del año que comenzaba!

Nosotras solemos decir que si al psicólogo cuesta ir,… imagínate al sexólogo: le cuentas de lo íntimo… lo más, más íntimo.

En lo sexual tienen cabida muchos miedos o traumas, desde haber padecido un abuso sexual, pasamos también por las inseguridades físicas de la persona, complejos…, hasta por las ansiedades de rendimiento o de ejecución, es decir, miedo a hacerlo bien, miedo a no complacer o satisfacer a la pareja sexual que en ese momento esté con nosotros, miedo a que nuestros gustos sexuales sean juzgados,…

Miedos hay muchos y soluciones, afortunadamente también. Pero eso si, hay que atreverse a dar solución al conflicto o trauma. Y no siempre somos capaces de resolverlo nosotros solos, con lo que la solución pasa por acudir al especialista, en este caso el sexólogo.

Las pérdidas de la erección, ya sea por un cambio de pareja o por habernos comido el coco por una situación anterior donde ésta falló suele ser uno de los casos más habituales en los chicos que acuden a consulta seguido de la eyaculación precoz.

En las chicas la demanda más habitual es la falta de orgasmo ya sea estando con la pareja o muchas veces incluso aunque ella sea la que se está masturbando a solas, también es muy frecuente que acudan por falta de deseo.

Hay muchos más problemas o situaciones por  las que acuden nuestros pacientes, gente que en un momento determinado vieron que algo no iba bien en su vida sexual y quisieron poner solución. Solemos decir que hay mucho en juego, ya sea la propia relación de pareja o por encima de todo la seguridad y la autoestima de la persona.

No evites el miedo, afróntalo, solo así logramos darle una solución. Los miedos que se evitan se hacen cada día más y más grandes, como solemos decir, se enquistan. Y terminan por controlarnos , invaden nuestro pensamiento no solo en el momento de la relación sexual. Nos ocupan todo el día.

Y algo muy importante: no hagas pruebas, es decir, no mantengas una relación sexual para ver si esta vez lo consigues, mantén una relación sexual porque tienes ganas, no como una prueba de examen porque como lo hagas así… ¡seguro que suspendes! El sexo es para disfrutar, no para demostrar.

Y un último consejillo: introduce el humor en tu vida sexual, desdramatiza  y ve a pasártelo bien.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031