>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Sextortion

 

¿Será la crisis? ¿Serán algunas personas que no tienen muy bien amueblada la cabeza?  La gente que no tiene escrúpulos ya sabemos que puede llegar a hacer cualquier cosa. Las nuevas tecnologías siguen dando que hablar, pero de mala manera.

¿Habéis oído hablar de sextortion, sextorsion, en castellano? Pues es una nueva forma de chantajear a las personas.

A través de un chat se ponen en contacto contigo. Utilizan las páginas de contacto, se hacen tu amig@, se llega a lo sentimental, consiguen fotos, material pornográfico y luego te chantajean. Te amenazan con colgar esas fotos o enviarsélas a… y a cambio te piden dinero.

El perfil que utilizan, por supuesto, es totalmente falso. Puede ser un aleman, guapo, alto, rubio… y luego, como ha sido uno de los últimos casos, ser uno de Nigeria (con todo el respeto para los nigerianos), pero la última sextortion denunciada así ha sido.

La víctima puede ser cualquiera, mujeres, adolescentes…

El chateo, a través de todas las páginas de contacto que existen y que para mucha gente es un medio de poder conocer nuevas personas, se está convirtiendo en algo, que conlleva sus peligros. Si ya mucha gente accede con sus resistencias típicas tales como, ¿será verdad que le gusto?, ¿el perfil que tiene será real?, ¿llegaré a conocerle?… Pues la historia se va complicando. Una aplicación que puede ser muy buena, siempre con cabeza y siguiendo los consejos tales como que cuando vayas a quedar con alguien que has conocido a través del chat, lo hagas en un sitio público y de día, puede llegar a no ser utlizada o que te lo pienses muy pero que muy mucho.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión anterior el conocer a gente por internet para muchas personas solas es casi su única salida. En consulta tenemos un número considerable de gente que se ha conocido a través de internet y están encantadas.

Esperemos que se vayan poniendo los medios y las medidas adecuadas para que este tipo de historias ocurran cada vez con menos frecuencia.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031