>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Por qué no ser la amante?

 

Cuesta mucho separarte de la persona a la que amas, sí es muy difícil, pero si esa relación te hace daño, ¿no es más difícil aún vivir en el dolor? Tú sabes claramente que hay otra persona en su vida, de la que probablemente no se va a separar, tú sabes el lugar que ocupas en su vida: eres la segunda.

Y ser la segunda significa muchas cosas:

– Si salís juntos os vais a tener que esconder. Veros en público pone en peligro su relación. ¿Esto no te da pistas de que en realidad no la quiere dejar?

– No pasará el día contigo, podrás tener algunas horas a la noche, no más.

– No te acompañará a esa cena de cuadrilla donde todos van en parejas, no irá a la fiesta de fin de curso de tus hijos, ni cenarás con él en Navidad,…

– Si te cuelga de repente el teléfono sospecharás que le llama ella, o que acaba de llegar,… Todo en ti serán conjeturas y mentiras en él , para no hacerte más daño, para suavizar,…

– Si está contigo, aunque haya costado cuadrar el encuentro y le llaman… saldrá corriendo, su familia o pareja es lo primero.

– No podrás viajar con él, las vacaciones son de ella, los domingos… también, los días de playa también . En resumen, no hay planes o muy pocos y cortos.

– Le miente a su pareja, ¿crees que a ti no?, ¿Acaso eres distinta?

– Solo eres una distracción. Y las personas no somos juguetes, hay mucha autoestima y mucha dignidad, que no orgullo, en juego.

– ¡Quiérete! ¿Desearían las personas que más te quieren eso para ti? ¡No! Pues si crees eso… ¿a qué esperas?

– ¿Te cuidará si estás convaleciente?

– ¿Será un compañero de vida? ¡No! Ya lo es de otra… ¡y malamente!

– ¿Te pide fidelidad cuando él es incapaz de darla? Es decir, ni le tienes a él , ni la posibilidad de tener a alguien. Te tiene en la recámara y tú, ¡solo tú!, se lo permites. Es como el perro del hortelano, ni jode, ni deja joder.

– ¡Empóderate!

Sabemos que duele, sabemos que es un salto al vacío, sabemos que el miedo a la soledad, a equivocarnos,… nos encadena. Rompe esas cadenas, libérate, date la oportunidad de ser feliz, de encontrar a alguien que realmente te merezca.

Y permitirnos acabar con la siguiente frase, al autor no le conocemos, pero no por ello desmerece la cita. “Toma la decisión de tener éxito y luego actúa como si no tuvieses otra opción”.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930