>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Salís por ahí y siempre pagas tú?

“Ayer , en un bar, mi chico y yo nos “pegábamos” por pagar  nuestras consumiciones cuando  la camarera riéndose le cogió los 5 euros a él y sin dejar de reírse nos hizo el siguiente comentario: qué manía nos ha dado a las chicas por pagar siempre a nosotras, no hay chica que no intente pagar ella.” Esto nos lo comentaba hoy  una paciente en la consulta diciéndonos todos los cambios que se han dado en las relaciones sociales en general y en las de pareja en particular .

No hace demasiado tiempo cuando un chico y una chica salían juntos (pareja heterosexual), el chico corría con todos los gastos. Pero hoy, la mujer, intenta demostrar que no es el sexo débil, que es independiente económicamente,  que no es interesada,… y que la pareja es una opción y no una obligación, ella se vale por sí misma, incluso en muchos casos gana más dinero que él.

Pero la pregunta es: ¿chica, pagas siempre tú? Esta semana una pareja discutía en la consulta , ella comentaba que estaba harta porque él siempre se escaqueaba de pagar,  si  había alguien más con ellos por ejemplo,  cuando quedaban con su hermana y su cuñado, pagaban ella y su hermana o su cuñado, que él nunca se rascaba el bolsillo y que no era porque fuera su familia, porque según ella, estando los dos con la hermana de él , los 2 sobrinos y  la hija de él … la dejó en la barra sola, los demás estaban sentados en una mesa y tuvo que pagar ella. En otros momentos en que estaban solos, ella tampoco parecía librarse, como él tenía un perro se tenía que quedar fuera y ella era la que entraba a pedir… ¡y a pagar!

Aprovechamos estas situaciones  para hablaros de los límites. ¿Marcáis límites a las personas que os rodean? Pensar en ello, el viernes que viene, para que tengáis una semanita para pensar, hablaremos de ellos. Hay una frase muy chula y muy cierta, hablando de padres e hijos que dice “Limitar es amar”.  ¿Podemos decir también que si no limitamos al otro, no nos amamos a nosotros mismos? Pensar, pensar…y no paguéis todo, no os va a querer más porque lo hagáis.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728