>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Los problemas sexuales de algunos vascos y vascas en el 2011

 

Ya se ha acabado el 2011, llevamos 10 días del 2012 y deseamos y os desemos que sea un año bueno a todos los niveles, sobre todo en el personal, a nivel de pareja… aunque por lo que predicen los expertos en el terreno económico el panorama se presenta bastante negro y nada halagüeño. Hay que aguantar y sobrevivir como sea. A ver si se equivocan y empezamos a ver la luz en esta larga crisis que venimos padeciendo.

Pues bien, estando a comienzos de año y haciendo análisis de lo que ha sido el año 2011 en nuestra consulta en cuanto a problemática sexual, hemos visto que el problema más consultado por los vascos ha sido la eyaculación precoz. Ya sabéis, ésta se da cuando el chico no puede aguantarse, no puede decidir el momento de eyacular porque le viene “inesperadamente”, “penetro y en dos o tres movimientos se acabó”. La media de edad de los chicos que han consultado ha sido de entre 28 y 40 años, todos ellos con pareja y con un denominador común: “tengo que hacer algo para controlar porque ya estoy desesperado y mi pareja está bastante cansada de que sea tan rapidillo”.

A la eyaculación precoz le ha seguido la disfunción eréctil, el no poder conseguir una suficiente erección para penetrar o mantener una erección una vez que está penetrando. Los vascos que han consultado por este motivo están entre los 35 y el de más edad ha sido uno de 73 años.

En cuanto a los problemas femeninos, el motivo más consultado por las vascas ha sido la anorgasmia. Mujeres que no han tenido nunca un orgasmo ni de forma individual ni en pareja. Normalmente son chicas que llegan hasta un punto muy alto de excitación, pero que son incapaces de pasar esa barrera. Vienen muy ansiosas y preguntándose si algún día van a poder sentir lo que es un orgasmo. Rebelarse ante esa situación es ya un buen paso y hay que luchar contra esos impedimentos que no te dejan adentrarte en el mundo del orgasmo. Las edades de estas mujeres va desde los 24, chicas que aunque muy jóvenes no aceptan el no poder disfrutar y quieren saber el porqué y poner remedio, como dicen ellas: “hago lo que sea con tal de poderlo conseguir, aunque sólo sea por una vez”, hasta los 58, donde ya hay una gran frustración y te dicen: “ya he perdido bastante tiempo y quiero ver si puedo o no, pero por lo menos intentarlo”. Algunas de ellas son mujeres separadas que han vuelto a enamorarse, están de nuevo ilusionadas, con el deseo a flor de piel y quieren vivir plenamente su sexualidad.

El segundo puesto lo ocupa la falta de deseo, como os hemos dicho en muchas ocasiones, problema muy habitual ya que el deseo sexual se ve influido, en la mujer, por lo más mínimo. Y claro, la mujer sufre la falta de deseo pero quien está a su lado,… no lo pasa nada bien, ya que no poder satisfacer tu deseo, ni sentirte deseado, ni nada de nada,… pues es un problema que desequilibra bastante a la pareja. Las edades de las afectadas aquí varían bastante y están de los 30 y pocos hasta los 50 y muchos.

También siguen viniendo chicas jóvenes de entre 30 y 37 años con problemas de vaginismo, contracción involuntaria de los músculos vaginales que impiden la penetración ya sea de dedos o del pene. Y que ven que el tiempo para ser madres se va agotando

Y un problema que nunca falta, tanto en ellos y ellas es el tema de la infidelidad. El porcentaje de consultas es muy alto. Así eso de que en Euskadi no se liga,… hay que gente que por partida doble o incluso triplete al mismo tiempo. Hay de todo: quienes consultan porque han pillado a su pareja y están en el momento de “¿qué hago?, ¿le dejo, no le dejo?”; quienes están en medio de la vorágine, llevando doble vida y sin poder decidir qué hacer en su vida: abandonar a su pareja y lanzarse como dice una “al vacío, sin paracaídas” o cortar con esa aventura que está llena de momentos de pasión, donde la adrenalina te hace vivir momentos maravillosos, pero que dudas de que eso continúe cuando ya no sea algo prohibido y te arrepientas por haberlo echado todo por la borda.

También han acudido personas con adicción al cibersexo, un sexo tan fácil, tan gratificante para ellos, y tan poco exigente. Este tiempo invertido en el cibersexo les ha supuesto una dejación de sus obligaciones, “abandono” de sus parejas,…

Veremos lo que nos trae el 2012…

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031