Ir al contenido

Útero en retroversión: ¿qué pasa con el placer y la posibilidad de embarazo?

2011 octubre 11
por lurdes y mertxe

  

            Últimamente nos han llegado unas cuantas pacientes a consulta aquejadas por distintas causas (la mayoría con dispareunia y/o vaginismo) y a las que además se les sumaba esta problemática, tenían el útero en retroversión.

            Se dice que el 20% de la población femenina padecen esta situación, si bien hay   diferentes grados de inclinación, que marcarán el grado de importancia del problema. Cuanta más inclinación presente el útero mayores problemas para la mujer: dolor coital en posturas donde la penetración es profunda y se toca el cuello del útero, reglas dolorosas y en algunos casos problemas urinarios e incluso en la defecación. Nuestra recomendación para estas mujeres, en relación al placer, es que practiquen posturas donde la penetración no sea tan profunda y que sean ellas las que marquen el ritmo en pleno coito, y fuera del coito, a disfrutar sin barreras ni cuidados.

            Y por otro lado, muchas de estas chicas, como os hemos dicho acuden por vaginismo, y en un porcentaje amplio quieren resolver el vaginismo porque quieren quedarse embarazadas, y por si no fuera poco luchar contra la imposibilidad de coito, han de ver si una vez resuelto esto, se pueden quedar embarazadas. Generalmente al útero en retroversión se le suma un diámetro más pequeño de lo habitual en cuanto al cuello del útero, con lo que el paso de los espermatozoides se ve dificultado. Pero dificultad no es sinónimo de imposibilidad, así pues, si este es vuestro deseo adelante, a practicar, que además es divertido. Podríamos incluso decir que esto no se considera una causa ni de esterilidad ni de infertilidad. Y aunque es cierto que el número de abortos es algo superior en  mujeres con este tipo de útero tampoco es que lo sea de forma  alarmante, con lo cual…

 

 

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.