>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Tratamiento hormonal para la pérdida de erección

Hoy sólo anotaros un dato que tenéis que tener en cuenta si tenéis pérdidas de erección.

Hace ya unos meses acudió un chico de 45 años a la consulta pidiéndonos hormonas, más concretamente testosterona. Decía que había oído hablar muy bien de dichas hormonas para el tratamiento de los problemas de erección y que él llevaba ya dos años así y que las pastillitas le funcionaban sólo al principio.

Pero es que nos ha vuelto a pasar. Ahora en septiembre, otro chico, éste de 34 años nos ha venido con la misma petición, servida de otra manera: “que si combinábamos la terapia con testosterona”.

Bueno, pues deciros que la terapia con testosterona está indicada sólo en hombres con hipogonadismo. Es eficaz en estos casos y se utiliza por vía oral o en parches, pero no funciona en hombres con niveles normales de hormona masculina; en estos puede mejorar el impulso sexual, pero a costa de causar posibles daños sobre la próstata y el hígado, ¡a veces irreversibles!.

Y también señalaros que un compañero urólogo, cuando los problemas de erección se deben a niveles altos de prolactina (la hormona que interviene en la lactancia) utiliza la bromocriptina y parece que con buenos resultados.

Pero amigos, si el problema no es hormonal, debido a alguna enfermedad o al uso de algunos fármacos debéis de acudir al sexólogo.

Esperamos que os sirva el post para orientaros si vuestro problema está en la erección. Un saludo.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930