Ir al contenido

Dolor de cabeza y orgasmo

2010 febrero 9
por lurdes y mertxe

“No sé lo que me ha pasado, pero haciendo el amor con mi mujer y casi antes de llegar al orgasmo, he sentido un dolor de cabeza tan intenso, que lo hemos tenido que dejar. Me he asustado”, nos comentaba un paciente en la consulta.

Lo que le sucede a este hombre es lo que se llama cefalea sexual benigna o dolor de cabeza coital benigno. Es un dolor que puede aparecer repentinamente, de forma intensa y se presenta antes o durante el orgasmo. ¡Qué le vamos a hacer!, dolor y placer unidos ¿Curioso, verdad? ¿Casual? ¿Existe la casualidad? Pero a lo que vamos, puede durar desde varios minutos, horas hasta varios días.

Cuando una persona siente este tipo de dolor de cabeza, por primera vez, se para en seco y deja la relación sexual. La persona llega a preocuparse por si tiene algo malo en la cabeza. La mayoría busca consejo médico, que, por cierto es lo que debe hacerse. Y después, si no remite, hay que buscar ayuda sexológica.

No se conoce cuál es la causa exacta de este tipo de dolor. Pero lo que sí se sabe es que las personas que padecen migrañas son más propensas a los dolores de cabeza sexuales. El stress y la fatiga, los cambios vasculares provocados por la actividad física, como el ejercicio y el sexo, podrían contribuir o desencadenar el inicio del dolor de cabeza sexual benigno.

Una vez descartadas otras causas que pudieran provocar el dolor de cabeza y habiendo sido diagnosticado como tal, el tratamiento sería, de primeras, un período de inactividad sexual durante unas 2 ó 3 semanas y también puede llegar a ser efectivo tomar un medicamento anti-inflamatorio no esteroide, como el ibuprofeno, antes de la relación sexual. De todos modos, siempre debe de ser consultado con el médico.

La Sociedad Española de de Neurología dice que entre el 0,4% y el 1% de la población ha padecido alguna vez, en un año, este tipo de dolor de cabeza y que un 70% de los afectados son hombres.

También diremos, por otra parte y hablando de migrañas, que diversos estudios científicos muestran que el 45% de las mujeres y el 70% de las mujeres que han tenido relaciones sexuales durante la migraña, han experimentado cierta mejoría e incluso ha llegado a desaparecer. Así que, ya sabéis, por si acaso y ante una migraña, se puede intentar aliviar el dolor con el sexo, por intentar que no sea,…

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.