>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¡FANTASEA!

Por algo se dirá que el sexo empieza y termina en el cerebro… Que es el órgano sexual por excelencia, aunque a nosotras nos gusta decir que es la piel. ¡Y qué suerte! Todo nuestro cuerpo está envuelto en ella.

Pero la fantasía y en lo que aquí nos toca, la fantasía sexual, es un tesoro de nuestro cerebro, de nuestro pensamiento, para derrochar, ya que una fantasía alimenta la aparición de otra. Es guay ¿eh? Cuanto más gastamos más tenemos, ¡no está mal!

Cuando preguntamos a los pacientes si fantasean, muchos nos dicen que no, y ante esta respuesta les solemos decir que esto es prácticamente imposible: fantaseamos con un mejor trabajo, con las vacatas del verano, con esa casa que nos gustaría tener, con ¿cómo sería vivir sin estar hipotecado con el banco durante 30 años?,… ¡En fin!…Casi es imposible no fantasear, no pensar en cómo será…

Y en lo sexual pasa igual: cómo sería si el vecino del 4º…, y si esa chica del trabajo o de clase se me insinuase…

Las fantasías ayudan a favorecer el deseo, ayudan en el proceso de excitación (si nos despistamos en medio de una relación sexual también podemos recurrir a éstas para volver a “conectarnos”), y hacen que el orgasmo sea más fácil, más intenso o que llegue si es que se estaba demorando.

Generalmente las fantasías van cambiando con el paso del tiempo, pero algunos temas parecen perdurar y sólo se alteran los matices. También es normal que lleguemos al orgasmo con una fantasía en concreto y con un momento concreto de esa fantasía. Una chica nos contaba que en los últimos 5 ó 7 años fantaseaba con que un marine americano, con el pelo muy corto y de constitución musculosa, en un hotel cutre, le agarrase, le “empotrase” contra la pared, le abriese la camisa de un tirón, rompiéndole los botones, le bajase la cremallera del pantalón de un tirón, le cogiese en brazos con las piernas abiertas y la penetrase. Ella nos decía que era en este momento cuando ella, en la realidad, llegaba al orgasmo.

Si pese a todo no tenemos fantasías sexuales podemos ayudarnos recordando esa escena de aquella peli que nos puso…, leyendo relatos eróticos e imaginando que somos nosotros los protagonistas. Podemos también recordar aquel día que echamos el polvo de nuestra vida y encima, ¡si nos da la gana!, lo podemos mejorar para que aún sea más excitante si cabe.

Lo que no tenemos que hacer es asustarnos de las cosas que fantaseamos. A veces alguna chica/mujer nos comenta entre avergonzada y asustada que fantasea con ser violada y nos pregunta que: “¿Qué me pasa?, ¿Yo estoy bien de la cabeza? ¿Cómo puedo fantasear con esto?,… ¡Pues muy fácil! En la fantasía eliges quién te viola, (¡el tío que te gusta!), cómo te viola, (¡como a ti te excita más!), cuándo te viola y dónde te viola, (en ese ascensor que tanto parece gustarnos, influidos por las pelis). ¡En fin! que todo es estupendo, y por eso y por alguna cosilla un tanto más profunda, como que si somos violadas …Está claro que nosotras no queríamos… Entonces desculpabilizamos nuestro acceso al placer y nos lo permitimos (aunque las cosas han cambiado aún no lo han hecho del todo y algunas usan estas pequeñas trampas para excitarse y acceder al placer).

En las fantasías sacamos deseos, y también angustias y ansiedades. En muchos textos sexológicos se dice que si los violadores lograsen fantasear con la violación ésta no tendría por qué darse en la realidad, es decir que estos hombres si pudiesen fantasear con esto eliminarían la ansiedad en la masturbación y no tendrían por qué ejecutarlo en la vida real. ¡Como para reprimir la fantasía!

¡Así que ya veis!, la fantasía tiene también su función de liberación ¡y su importancia en el placer!

Os invitamos a que nos contéis vuestra fantasía favorita y si queréis os comentamos que vemos en ella. Animaos, ¡es anónimo!

Y a lo que de verdad os invitamos es a gastar vuestro tesoro, que como os hemos dicho el gasto no hará que merme, sino que crecerá. Pasadlo bien.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728