>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

DESPERTAR LOS SENTIDOS

Después de este parón involuntario, estamos aquí de nuevo. Y, sin apenas darnos cuenta, ya en febrero. Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando las navidades y ya ha pasado un mes, enero, con su inseparable cuesta, este año más acentuada si cabe debido a la “dichosa” crisis. Y si además le añadimos el “maravilloso” tiempo que tenemos…

Y esta situación se traslada al estado de ánimo de las personas. Ha sido un mes difícil, que si ya habitualmente influye en el espíritu y en los bolsillos de la gente, este año se nos ha presentado con la cuesta más pronunciada que nunca. Y esto lo notamos también en la consulta. El ánimo está bajo mínimos, cuesta salir de casa, la apatía se extiende y, consecuentemente,…las relaciones sexuales disminuyen o se hacen más frías porque la cabeza está más centrada en los mil problemas que rodean el día a día de cualquier persona. En mayor o menor medida, pues evidentemente la reacción de cada persona ante las dificultades es diferente, todos y todas trasladamos de alguna manera estos problemas a las relaciones con los seres más cercanos, incluida nuestra pareja.

Para hacer más llevadero el bache, nosotras proponemos una receta sencilla y muy barata: encontrarte en la intimidad con tu pareja. Sólo tenemos que poner ganas y olvidarnos del tiempo. El beneficio está asegurado. Os sugerimos una sesión de caricias en un ambiente relajado, con música, luz tenue… (a gusto de cada cual, es sólo una propuesta) y dos cuerpos desnudos o semidesnudos, dispuestos a recorrer y descubrir cada centímetro de la piel de nuestra pareja. La piel es el órgano sexual por excelencia. Consiste en SENTIR. ¡Ah! Y con una prohibición: NO se pueden tocar los genitales, ya que es muy aconsejable y saludable olvidarnos de ellos de vez en cuando para descubrir y experimentar nuevas y placenteras sensaciones sin estar condicionados por la genitalidad. Os animamos a que lo experimentéis.

Vamos a empezar febrero despertando los sentidos, y a hacer que este mes tan cortito sea tan agradable como intenso.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728