>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

The Chemical Brothers, en el Sonar

Incorporación de lujo para el Sonar, el festival de música electrónica de Barcelona (17, 18 y 19 de junio) que este año tendrá una sucursal simultánea en A Coruña por el año Xacobeo y tal. En Barcelona la expectación será máxima para asistir al concierto de The Chemical Brothers, único en España en el verano (eso dice la organización, ya veremos después). Parece ser que Tom Rowlands y Ed Simons, que bordean ya la cuarentena, han preparado nuevo espectáculo y nuevo repertorio.
Si fuiste indie en los 90 sabes de quiénes hablamos. The Chemical Brothers ha sido el banderín de enganche al tecno y sus variantes de toda una generación de rockeros que emigraron de los sonidos clásicos al indie, y de ahí a un tecno elegante y matizado, mucho más ilustrado que las corrientes clásicas de la música de discoteca. Todo esto lo apuntalaron con un fantástico álbum debut (Exit Planet Dust , 1995) y con colaboraciones con gente como Noel Gallagher, de Oasis.
Quote de la Wikipedia al canto:

Durante el Festival de Glastonbury en 1995, Rowlands y Simons entraron en contacto con Noel Gallagher para su colaboración en un futuro tema, similar al modo el que Tim Burgess había trabajado con “Life Is Sweet”. A pesar que el cantante de Oasis estaba inmerso en la grabación de (What’s the Story) Morning Glory? y las complejidades de trabajar con distinto sello, el dúo trabajó sobre una pista en la que ellos pensaron que beneficiaría tener un vocalista y enviaron a Gallagher una cinta de lo que ellos habían hecho hasta ahora. Él trabajó con ello en una sola noche y a la mañana siguiente estaba listo para grabarla. Llamaron a la pista “Setting Sun” y finalmente fue editada en octubre de 1996. Entró en todo lo alto de las listas británicas en lo alto, dando al dúo su primer número uno en singles. “Setting Sun” fue acompañado por una versión más larga instrumental, y también una pista nueva “Buzz Tracks”.

Surrender, 1999, mucho más orientado al house, contiene el tema Hey Boy Hey Girl. Pínchatelo a todo volumen en casa y espera a que llegue la Policía (avisada por tus vecinos, claro).
Yo una vez lo hice y no veas cómo mola.

Temas

sonar

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728