Lo nuevo de Paul Auster, primero en ebook

Parece que Paul Auster pretende abrir camino en el marketing literario, en España al menos de la mano de su editorial de cabecera, Anagrama. Su nueva novela, Diario de Invierno, un nuevo ensayo autobiográfico casi treinta años después de La Invención de la Soledad, su primera incursión en el género, se va a publicar en España antes en ebook que en papel. Y va a ser ya. De acuerdo a las informaciones adelantadas por la editorial, Anagrama lanzará el 19 de enero la edición digital y en papel unos días más tarde, el 1 de febrero. “El autor está muy ilusionado”, apuntó a El País Paula Canal, responsable de e-books y del departamento de derechos de autor de Anagrama. Canal asegura que tanto Auster como la editorial tenían muchas ganas de explorar este terreno: “Lo hemos hecho por probar, por hacer algo diferente”. La edición digital de Diario de Invierno tendrá un precio promocional de 10,99 euros entre el 19 de enero y el 1 de febrero. A partir de esta fecha se podrá adquirir por 14,99 euros.

En “Diario de invierno” Auster, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida, entre ellos un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta.
El paso del tiempo está muy presente en este nuevo libro, en el que el autor rememora también a sus padres, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, su estancia en París, una lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico o los viajes.

El lanzamiento de ‘Diario de invierno’ se hace coincidir con el 65 cumpleaños del autor (el 3 de febrero) y tiene lugar en España varios meses antes de que se publique en Estados Unidos, donde no verá la luz hasta finales de agosto.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.