Todos los detalles sobre lo nuevo de Paul Auster, ‘Sunset Park’

Cuando apenas han pasado unos meses desde la publicación en España de ‘Invisible’, ya podemos reservar un ejemplar de la nueva novela de Paul Auster, que se titula ‘Sunset Park’ y que estará a la venta en su versión anglosajona a partir del 9 de noviembre, según la web de la librería virtual Amazon.
Ya se van conociendo detalles acerca de la nueva novela, algunoas aportados directamente por el autor y otros por su editorial americana, Henry Holt and Co.
Auster dio algunas picenladas sobre ‘Sunset Park’ en su reciente visita a España para recibir el premio Leteo en León.
Se trata de una obra actual, que se desarrolla desde noviembre de 2008 hasta mayo de 2009 y en la que cuenta el día de hoy de múltiples protagonistas, “el mismo número de hombres que de mujeres”, según ha dicho en rueda de prensa en León, adonde ha acudido a recoger esta noche el Premio Leteo, un galardón que entrega un club de escritores jóvenes leoneses (abc.es).
Amazon, por su parte, nos deja esta breve descripción:
La novela sigue los temores y esperanzas de un grupo de personajes con un punto en común, el misterioso Miles Heller, durante los oscuros meses del colapso económico de 2008.
Un enigmático joven del sur de florida fotografía obsesivamente miles de objetos abandonados por las familias desahuciadas.
Un grupo de ‘okupas’ en un apartamento en Sunset Park, Brooklyn.
El Hospital de las Cosas Rotas, especializado en reparar los artefactos de un mundo desaparecido.
El clásico de 1946 de Willian Wyler ‘Los mejores años de nuestra vida’.
Una reconocida actriz preparando su regreso a Broadway.
Un editor independiente que trata desesperadamente de salvar su negocio y su matrimonio.
Estos son los elementos que Paul Auster mezcla mágicamente en una azarosa novela sobre la América contemporánea y sus fantasmas.

Todo ello en 320 paginas, con lo que Auster regresa a las novelas de mayor formato después de incursiones más breves como Un hombre en la oscuridad.

Más sobre Sunset Park
:: El primer capítulo en español
:: Un concurso sobre Paul Auster
:: Sunset Park, una buena crítica
:: Guía de Críticas: Sunset Park, de Paul Auster

Y He encontrado este blog en inglés donde también se habla de Paul Auster.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.