>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Paul Auster, en la Play

Sí, yo también me he quedado con los ojos abiertos cuando he visto la noticia. Pero tiene su explicación. No es que Paul Auster protagonice ningún juego en la consola de Sony, ni que sus novelas se hayan adaptado a la plataforma en formato viodeojuego. Se trata del cómic basado en Ciudad de Cristal, la novela gráfica firmada por Paul Karasik y David Mazzucchelli (editada en España por Anagrama) y que constituye una excelente adaptación de la primera gran novela de Auster, la primera parte de la afamada Trilogía de Nueva York.
Faber, la editorial del neoyorquino en el Reino Unido, ha adaptado la novela gráfica al formato PSP, la consola portátil de Sony, cuya tienda online se ha abierto al cómic. No sé qué tal herramienta es la PlayStation Portable como e-reader de cómics, pero es buena noticia que las editoriales se lancen a la captura de nuevos lectores y nuevos perfiles de consumidores. El estereotipo del aficionado a la PSP no parece casar del todo con el perfil del lector de Auster, pero quizá la novela gráfica (#45 en la lista del Comic Journal de los 100 comics más importantes del siglo) consiga atraer a las nuevas generaciones a la obra de Auster. “Siempre queremos dar una amplia variedad de comics a nuestra audiencia y ésta es una apuesta muy fuerte”, declaró a The Guardian Mayumi Donovan, Product Manager en Europa de Sony Computer Entertainment.
No es la primera vez que Paul Auster queda relacionado con el mundo de los viodeojuegos, a pesar de que el autor de Brooklyn viva notablemente apartado de la tecnología, según sus propias confesiones. El diseñador de videojuegos Hideo Kojima se inspiró aparentemente en La Trilogía de Nueva York para la creación de Metal Gear Solid 2, donde se da vida a un personaje llamado Peter Stillman, un nombre directamente extraido de La Ciudad de Cristal.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031