>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Dormir en la habitación 'Paul Auster'

Reservar la habitación ‘Paul Auster’ ya es posible en Madrid. El hotel Mercure Madrid Santo Domingo (tiene blog aquí), de la marca Mercure de la cadena Accor, ha abierto este nuevo establecimiento en el mismo corazón de la capital española (San Bernardo, 1, muy cerca de la Gran Vía) y ha dotado de personalidad a sus habitaciones. Una de ellas está dedicada a Auster y Nueva York. Ya sólo falta que el autor de Brooklyn se hospede en ella para que ascienda directamente a la categoría de mítica para sus seguidores. Lo vi en el blog portugués sobre Auster.
Si algún día/noche la pruebo, os lo cuento.
Más info sobre el hotel:

Habitaciones tematizadas de diseño innovador. De sus 80 habitaciones, una es la Suite Unique y 79 son dobles.
La mayor singularidad de este proyecto supone que 12 de las habitaciones y sus baños han sido tematizados de forma diferenciada del resto, incluyendo numerosos murales de ambientación diversa, realizados por un equipo de jóvenes artistas españoles. Cada una de ellas recrea un ambiente distinto: China, Nueva York, una playa, la jungla, el interior de un acuario o la cinematográfica evocación de Los pájaros de Hitchock, que invitan al visitante a adentrarse en cada uno de estos mundos y vivir una experiencia única dejándose seducir por las creaciones de estos artistas.
Está previsto que muchos clientes habituales del Santo Domingo “coleccionen” habitaciones, eligiendo en cada ocasión una diferente. Las habitaciones tematizadas tienen nombre propio y son: Acuario, Impacto, Tropical, La siesta, Oriental, Butterflies, Los Pájaros, Arpegio, Paul Auster (Nueva York), Mondrian, Don Quijote y Daliniana. Por su parte, la Suite, de 60 m2 y elegantemente decorada, ofrece unas excelentes vistas del Madrid de los Austrias, Palacio Real y la plaza Santo Domingo.
Además, existen unas 40 decoraciones distintas en habitaciones y baños como elemento diferenciador, prestando atención a cada detalle, buscando la originalidad y el confort, en un gran esfuerzo de creatividad. A
sí, los muebles, telas, pintura, acabados, baños, iluminación de cada una de las habitaciones se ha diseñado con la clara idea de crear un espacio muy especial. Se ha buscado crear espacios en habitaciones y baños que aporten novedad, variedad, originalidad y que perduren en el recuerdo como algo singular y fuera de lo habitual.
Igualmente, el hotel dispone de la máxima innovación en todas sus estancias, como el aislamiento acústico de las habitaciones, cortinas que se manipulan desde la cama, armarios de diseño, lámparas hechas a medida; pero sobre todo se ha innovado en los baños.
Teniendo en cuenta que los hoteles envejecen por los baños ya que normalmente requieren obras traumáticas y muy costosas, en el Santo Domingo se han diseñado de fácil renovación, utilizando el cristal como el gran elemento de forrado de los paramentos.
Otros detalles innovadores son las duchas con cromoterapia, las paredes acristaladas, grifería de diseño, suelos con arena de playa, etc.

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930