>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Reeditan Exile on Main St., el mejor álbum de los Stones

No va a tardar mucho, apenas unos días, en llegar a las tiendas la reedición de Exile on Main Street, considerado por la crítica el mejor álbum de los Rolling Stones, aunque esto es una tontería porque luego a cada cual le gusta uno diferente y eso está muy bien. El disco, doble en su origen (el más largo de los grabados por la banda británica) saldrá en tres formatos. La reedición de los 18 temas originales; una edición deluxe con 10 temas extra, todos inéditos. Y una tercera con los 28 temas y un documental (Stones in Exile) que se acompaña de un libro de 500 páginas y un formato de extra lujo para bolsillos generosos, pues estará por encima de los 160 dólares en USA.
Exile (aquí, su historia bien contada) es quizá el más afamado disco de los Stones. Grabado en 1971 en el sur de Francia (en Villefranche-sur-Mer), en los sótanos de una mansión, estuvo rodeado de toda la leyenda stoniana. Keith Richards en plena adicción a la heroína y el resto de la banda durmiendo de día y grabando de noche, acompañados por un cortejo de yonquis, camellos, demás mala fauna y amigos músicos de renombre, entre ellos Gram Parsons o el mismísimo John Lennon, que giró visita. “A la Costa Azul se desplazarían, además de la banda, amistades, aduladores y proveedores de drogas”, dice la Wikipedia.
El disco entró en el número uno como un cañon, algo lógico pues la banda estaba bendecida por los recientes éxitos de Sticky Fingers y Let it Bleed. Con el tiempo, la crítica empezó a valorarlo con mejores ojos, pues no recibió buenas crónicas al principio, pero acabó siendo el mejor séptimo álbum de la historia según la revista Rolling Stone. El primero, si te lo preguntas, es el Sgt. Peppers de los Beatles.

Temas

stones

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31