>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Dylan, disco de Navidad y solidario

También tiene su corazoncito. Bob Dylan se ha labrado una imagen de viejo cascarrabias que no parece acorde con la realidad, a pesar de su fama de borde y hierático en sus shows en directo, en los que raramente saluda al público o hace mucho más que tocar y cantar (genialmente, claro, es Bob Dylan) desde un lateral del escenario. Esta Navidad habrá nuevo disco del genio, su álbum número 47 y que se va a titular Christmas in the Heart, navidades en el corazón. Huelga subrayar que se trata de un álbum dedicado a la Navidad, con canciones como Winter Wonderland, Here comes Santa Claus, Little Drumer Boy (el tamborilero, no sé si les suena… ro-po-pom-pom, ro-po-pom-pom) y Must be Santa.
La parte solidaria del proyecto (que yo al menos espero ansioso, me encantan los discos de Navidad) es que Dylan destinará todos los royalties del álbum a Feeding America, que lucha contra el hambre en Estados Unidos, que también es un problema en esta nación. Según su web, Feeding America atiende cada año a 25 millones de estadounidenses, entre ellos nueve millones de niños y tres millones de personas mayores. La aportación económica derivada del gesto de Dylan permitirá que 4 millones de comidas sean proporcionadas a 1,4 millones de personas necesitadas durante las fiestas navideñas.
El álbum se lanzará el 13 de octubre, al menos según la web de amazon y existe una versión Deluxe que viene completada con tarjetas de felicitación para utilizar en los clásicos envíos navideños. Me encantan los discos de Navidad y es habitual que cada año prepare un CD con temas navideños que reparto a veces entre las amistades y que suele sonar esas fechas en casa o el coche. Hay algunos grandes álbumes con esta temática. Me gusta el de Diana Krall (Christmas Songs, con divertidos clásicos en clave de jazz como Jingle Bells o Santa Claus is Coming to Town); los singles White Christmas de Otis Reading y, en general, temas sueltos grabados por músicos que me gustan: Springsteen (Santa Claus is Coming to Town, que tocó en su concierto de Bilbao), John Lennon (Happy Xmas), The Pretenders, pasando por Natalie Cole, Elvis Presley, Frank Sinatra, etc.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


agosto 2009
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31