>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

En la playa de Neil

En la playa de Neil es un fantástico blog no oficial, pero con pretensiones, acerca de Neil Young y todo lo que se refiera a Neil Young, a la altura sin duda de Thrasher’s Wheat. Young actuó hace unos días en el festival Rock in Rio-Madrid y se marcó, al parecer, un show memorable. Yo le vi hace ya muchos años en directo en Slane Castle, en Dublin (¿Pudo ser en 1993?), en mi primer gran macrofestival. Era cabeza de cartel y tocó acompañado de Booker T & the MG’s [set list] en lo que fue una experiencia única para un chaval de 18 años como yo, solo y en un país extraño en ese momento. Recuerdo parte del resto del cartel: Pearl Jam (lógicamente, hubo sesión conjunta en Rockin’ in a free world], Van Morrison, The Saw Doctors, James, Four Non Blondes, Utah Saints y seguro que alguno más que no recuerdo. Del set de Young recuerdo que me coloqué muy cerca del escenario y lo tengo todo asociado a una canción, Sitting on the dock of the bay.
En la playa de Neil (referencia evidente a su álbum On the Beach) ha seguido la visita de Young a España y aporta dos detalles que me gustaría compartir desde aquí. Uno, la crónica de la chapucera retransmisión en directo del concierto por La 2 de TVE publicada por Javier Pérez de Albéniz en Soitu.es. Como dice el blog, se puede decir más alto, pero no más claro. Así nos va.
Y dos, el tema A Day in the Life, de The Beatles, que Young consigue llevar al delirio al que los Fab Four nunca pudieron llevarlo en directo.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


julio 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031