Neil Young: ‘Heart of gold’

El realizador Jonathan Demme vuelve a acercarse a la música en directo (ya lo hizo con los Talking Heads: Stop Making Sense (1984)) y ha filmado a Neil Young en el documental ‘Heart of gold’, el regreso de Young a los escenarios tras una dura experiencia personal, el aneurisma del que fue tratado en 2005. El filme se basa en la interpretación de los temas de su último álbum, Prairie Wind, que viene a ser la tercera entrega de la trilogía iniciada por Harvest y continuada en Harvest Moon. Todo en la cinta es especial. Demme y Young vuelven a colaborar tras la aportación del músico a la película Philadelphia (con Oscar para Bruce Springsteen y Tom Hanks); se grabó en el Ryman Auditorium de Nashville; subió al escenario a esposa de Neil, Pegi, y se acompañó también de otras de las voces más apreciadas de los Estados Unidos, la de Emmylou Harris.
‘Heart of Gold’ se estrenó en el festival de cine independiente de Sundance y se visionará en la edición de este año del festival de cine de San Sebastián, dentro de las ‘Perlas’ de la sección ‘Zabaltegi’.
Neil Young: Disco, blog y proclama anti-Bush

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.