Ciudad de Cristal, novela gráfica

La editorial Anagrama ha publicado ya en España (con el habitual retraso respecto a las ediciones europeas y una década después de que viera la luz en Estados Unidos a mediados de los noventa) la versión gráfica de Ciudad de Cristal, el célebre relato con el que se abre la Trilogía de Nueva York de Paul Auster. La edición está a cargo de David Mazzucchelli y Paul Karasik. Cómpralo en Fnac.
¿Por qué repetir la obra? ¿Por qué convertir la novela de Auster en una nueva novela, ésta vez gráfica? – se preguntaba The Guardian. Podría entenderse que el relato que lanzó a Auster a la fama se adaptara como película, obra de teatro, incluso una serie de cuadros pictóricos. Pero, ¿por qué otra novela? Pues The Guardian acaba convenciéndose de que no es otra novela, sino un relato que justifica en sí mismo su existencia y que merece la pena ser abordada al margen de si se ha leído o no el original. La novela gráfica, editada por La Cúpula en 2000 en formato álbum triple, y reeditada ahora por Anagrama, fue catalogada por la prestigiosa «Comics Journal» como uno de los 100 mejores cómics del siglo XX. 149 páginas. 12,50 euros.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.