21 muertos por aplastamiento o asta de toro (*)

 

 (*) Ese podría haber sido el titular que podríamos estar leyendo ahora mismo en los diarios digitales acompañados de esta misma foto, que es real y no está trucada, y que corresponde al encierro de esta mañana. Un tapón en la entrada de la plaza impedía el paso de los toros y podría haber supuesto una matanza dantesca estilo Gernika de Picaso.
Y visto lo visto, aunque sea cierto que los ingresos que suponen las fiestas para hosteleros, etc … superen largamente los gastos de sanidad y seguridad que suponen a la administración pública estos festejos, aunque sea cierto que la propaganda que se hace de la ciudad sería impagable de otra manera (a pesar de que para muchos sea solo símbolo de salvajismo e inseguridad),  … ¿no creéis sinceramente que habría que darle una vuelta al tema?
En casi cualquier país del mundo civilizado, cualquier otra actividad cultural-deportiva que suponga la mitad de la mitad del riesgo que suponen día a día estos actos sería prohibida o ilegalizada sin ningún tipo de paliativos. ¿Habrá que esperar a que el titular sea verdad?
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.