>

Blogs

BAdmin_elcorreo

En buena lógica

Políticamente incorrectos

No sé por qué nos hemos de preocupar tanto por ser políticamente correctos cuando los políticos son tan incorrectos. En el Congreso andan siempre a la gresca, hay una campaña de desprestigio a la Justicia, el patio está revuelto, Falange incluida, y al Supremo no paran de salirle enemistades manifiestas. Y lo último es que el gobierno de Cataluña declara incompetentes a los magistrados del Constitucional. ¿Es políticamente correcto que un político, cuya única magistratura reconocida es la oratoria, arremeta contra los más altos magistrados de la nación, por no considerar su “nación”?

“Si tuvieses al justo de enemigo sería la justicia mi enemiga”, escribió Martínez Mesanza. Un importante sector de la sociedad enviaría este mensaje al Supremo. Ahora bien, ¿quién declara justo al justo si el más alto Tribunal duda de su inocencia? Porque el justo no encuentra consuelo en saberse justo si la Justicia, a la que ha dedicado su vida, le inhabilita.

Y mientras los políticos no dan precisamente ejemplo de civismo, nos vienen sermoneando sobre asuntos de igualdad y lenguaje no sexista. Así, el ministerio de Igualdad, con la que está cayendo en la economía, desaconseja los relatos clásicos de Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm o Charles Perrault porque, según dice, están llenos de estereotipos sexistas y sitúan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla. Pues nada, todos a la hoguera, señora ministra de Decoración.

Si los políticos no saben unirse por una vez y pactar soluciones, si ya lo del talante suena a mofa, si la política se ha vuelto el arte del enredo y la demagogia, si los gobernantes autonómicos presionan a los jueces, o directamente los desprestigian, si la política carece de corrección, no sé de qué rayos hablamos cuando hablamos de lo políticamente correcto.

Que tenga por seguro la ministra de Igualdad que a mis hijos leen a Perrault y Andersen, pero no les dejo ver las broncas parlamentarias por televisión.

Por Ignacio García-Valiño

Sobre el autor


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31