>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Castroviejo ya está entre los mejores

La gran actuación de Jonathan Castroviejo en el Mundial contrarreloj que se disputa en Copenhage ha dejado a muchos con la boca abierta. El joven vizcaíno, que esperaba entrar entre los 15 primeros en la prueba de hoy, ha sido undécimo, a 3.34 de Tony Martin, el ganador del Oro, quien ha conseguido rodar a 51,8 por hora de media. “Es impresionante”, afirmaba Castroviejo, en referencia al tiempo que ha hecho el alemán.

El todavía corredor de Euskatel, que las tres próximas temporadas estará en las filas de MoviStar, se ha mostrado “muy contento” con el resultado de hoy. Y no es para menos, ya que el recorrido,46,6 kilómetrostotalmente planos no beneficiaban al getxotarra, que ha echado en falta algún repecho para poder marcar más diferencias.

Este último mes lo ha pasado en barbecho. Sin competir. Su equipo no le eligió para correr la Vuelta a pesar de su buen momento de forma. Un mes entrenando tras moto, la que se compró a finales de agosto, una Gilera. Tras ella ha estado poniendo a punto sus piernas para la cita de hoy. En solitario. Y lo ha hecho muy bien, ya que su resultado le vale para tener plaza en los próximos Juegos Olímpicos, Londres 2012.

 Pequeño pero matón

Los grandes especialistas contra el crono siempre han sido hombre corpulentos, que manejan grande desarrollos y que, al verles, ya casi dan miedo. Jonathan no es así. Mide172 centímetros, y a pesar de eso, se codea ya con los mejores del mundo. Martin, el ganador de hoy, le saca13 centímetros, Cancellara 14 y Bradley Wiggins 18. El “pequeño” Castroviejo, que ya demostró en el prólogo de Romandia y en la crono de la Vuelta a Madrid que puede ganar estas pruebas. Todavía le queda para llegar al nivel de los mejores, pero tiempo al tiempo.

Temas

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


septiembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930