>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Más peligros para los ciclistas en el Tour

Siempre se dice que la primera semana del Tour se vive con nerviosismo, que hay caídas, golpes y abandonos, pero lo que se está viviendo en la actual ronda gala no se lo merecen los ciclistas. Las caídas forman parte del riesgo de este deporte, pero la seguridad tiene que ser máxima para poder evitar el caos. Carreteras estrechas donde cabe un corredor y una moto de televisión no son las mejores para practicar un deporte seguro. El sprint de meta siempre pone los pelos de punta, pero son ellos, los ciclistas, los que mejor se manejan en ese ambiente. De ahí, a poner rotondas y curvas peligrosas a pocos kilómetros de meta, cuando el pelotón va lanzado a unos 60 kilómetros por hora, hace que todos, incluyendo a los favoritos por la general, se jueguen el tipo por entrar en los tiempos.

Algunas personas también acusan al cambio en la puntuación de los esprints intermedios. Si antes puntuaban tres corredores, en una escapada pequeña ya quedaba todo el pastel repartido, haciendo así que el pelotón se relajara y no tuviera que luchar pos los puntos que restan.

Pensábamos que el enganchón que sufrió Nicki Sorensen con una moto de fotógrafos en el Tour, era una anécdota que habría podido ser más grave, pero que afortunadamente fue un susto para el corredor, que vio como el motorista se llevaba arrastrando la bici.

Lo que parece demencial es lo que pasó en la etapa de ayer. Cuando un grupo de escapados, entre los que iban Juan Antonio Flecha y el holandés Johnny Hoogerland, fueron embestidos por un coche de la televisión francesa que, a pesar de tener una carretera estrecha y una orden de que ningún vehículo adelantara a los escapados, trato de hacerlo dando un golpe a Flecha y este al holandés, quien quedo maltrecho entre una alambrada de espinos que le generó unas cicatrices de 33 puntos de sutura.

Ahora toca el turno a la montaña, donde el espectáculo y los ataques están asegurados. Esperemos que en los descensos de los puertos no tengamos que vivir momentos angustiosos y disfrutemos del ciclismo como deporte, no como un circo.

Dejo la lista de corredores retirados hasta hoy, el primer día de descanso:

4ª Etapa
Jurgen Van De Walle (Bélgica) OMEGA PHARMA – LOTTO

5ª Etapa
Christophe Kern (Francia) TEAM EUROPCAR
Janez Brajkovic (Eslovenia) TEAM RADIOSHACK

6ª Etapa
Vasil Kiriyenka (Bielorusia) MOVISTAR TEAM
Ivan Velasco (España) EUSKALTEL – EUSKADI

7ª Etapa
Rémi Pauriol (Francia) FDJ
Tom Boonen (Bélgica) QUICK STEP CYCLING TEAM
Bradley Wiggins (Gran Bretaña) SKY PROCYCLING

8ª Etapa
Benat Intxausti (España) MOVISTAR TEAM
Christopher Horner (EE UU) TEAM RADIOSHACK

9ª etapa:
Amets Txurruka (España) EUSKALTEL – EUSKADI
Wouter Poels (Holanda) VACANSOLEIL-DCM
Pavel Bruptt (Rusia) KATUSHA TEAM
Alexandre Vinokourov (Kazajistán) PRO TEAM ASTANA
David Zabriskie (EE UU) TEAM GARMIN – CERVELO
Juan Manuel Garate (España) RABOBANK CYCLING TEAM
Frederik Willems (Bélgica) OMEGA PHARMA – LOTTO
Jurgen Van den Broeck (Bélgica) OMEGA PHARMA – LOTTO

Temas

flecha

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


julio 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031