¿Por qué se depilan los ciclistas?

Muchos se han hecho esa pregunta muchas veces. ¿Qué pasa si tienen vello? ¿Lo hacen por estética? Son varias las razones de esta práctica depilatoria, que no tiene nada que ver con una cuestión de estética, como piensan muchos.

Un amigo me dijo: “Claro, para que sea más aerodinámico”. Parte de razón tiene, ya que si lo vemos desde el punto de vista físico, a menos rozamiento menos resistencia. También ahí vemos el ejemplo de la ropa, ajustaba al máximo, que también da comodidad al deportista. En una ocasión leí que se había estudiado en el caso de Lance Armstrong los segundos que ganaba con un determinado maillot.

Una de las razones de más peso es por el riesgo de infección en caso de caída. Los ciclistas cuando caen lo hacen a una velocidad considerable, lo que produce grandes quemaduras sobre la piel. Por tanto, desde el punto de vista médico, una piel sin vello facilita la limpieza, curación y cicatrización de posibles heridas. Cuando los médicos van a operar, la primera cosa que hacen es afeitar la zona e la que van a intervenir.

Y otra de las razones, la más común entre casi todos los deportistas, es la facilidad del masaje. Con unas piernas depiladas, las manos del masajista se deslizan mejor sobre los músculos, proporcionando un buen resultado. Además, las cremas se extienden y penetran rápidamente en la piel.

¿Por qué creíais que se depilaban?

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.