>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

20 años inhabilitado y tiene sólo 23

Tiene 23 años y ha sido inhabilitado por 20 por lo que volvería a competir. El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico de Italia (CONI) decidió hoy inhabilitar para la práctica del ciclismo profesional durante 20 años al corredor italiano Gianni da Ros, detenido el pasado marzo en el norte del país transalpino durante una operación antidopaje.

La sanción al corredor, de 23 años, entra en vigor hoy mismo y será aplicable, por tanto, hasta el 22 de noviembre de 2029, según informa el CONI en un comunicado de prensa, lo que supone el fin de la carrera del italiano.

El Tribunal Antidopaje del CONI dictó además sanciones para otros dos corredores italianos por las mismas infracciones: 8 años de suspensión para Davide Lucato y 2, para Albino Corrazzin.

El pasado 11 de marzo la Policía italiana detuvo a Da Ros, por entonces corredor del equipo Liquigas, en el norte de Italia en el marco de una operación contra una supuesta red de tráfico ilegal de sustancias con efectos dopantes que llevó al arresto de otras once personas.

Y tan sólo horas después de conocerse la detención, la Federación italiana de Ciclismo y el Liquigas divulgaban un comunicado de prensa conjunto en el que se anunciaba la suspensión de Da Ros tanto en el equipo como en la selección nacional de Italia.

En el comunicado se afirmaba que si se probaba la responsabilidad del corredor en la red de dopaje, éste sería inmediatamente expulsado del Liquigas, que se reservaría el derecho de citarlo por daños y perjuicios.

Tras la detención, el ciclista fue enviado a arresto domiciliario, decisión que revocó posteriormente un juez de Milán, dejándolo en libertad.

Entre los otros once detenidos había deportistas no profesionales, responsables de gimnasios y comerciantes, arrestados gracias a un reportaje de un programa de televisión en el que un infiltrado conseguía hacerse con sustancias prohibidas por unos 700 euros, lo que puso sobre la pista de la red de dopaje.

Temas

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30