>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Abandono

Al final no pudo ser. Tuve que echar el pie a tierra en la cuarta etapa de la Nissan Titan Desert, trás casi 350 kilómetros de desierto y a poco más de 100 de completar el desafío. Mi culo ha dicho hoy basta. Ayer lo pasé fatal desde el kilómetro 30 al 90, después, hasta el 118, ni siquiera sentí mis posaderas. Al bajarme el culote, los médicos pudieron ver dos hermosas llagas, una de las razones clásicas para el abandono en la Titan.

Nadie sabe muy bien por qué salen. Hay quien ha corrido la prueba con anterioridad sin problemas y esta vez ha tenido que claudicar. Da igual que te untes de vaselina o que lleves un buen sillín, las úlceras aparecen igual.

Lo que más me duele es abandonar un desafío para el que crees que estás capacitado. En las dos primeras etapas, cuando todavía no se me había irritado la piel, estaba físicamente bien, sobre todo en la segunda jornada. Pero bueno, al final es mejor parar y evitar una lesión, porque ya tuve una infección hace un mes y medio cuando un perro me tiró de la bicicleta y lo pasé bastante mal. Mis defensas están ahora bajas para arriesgarme a un problema así.

Así es la Titan, no basta con estar bien preparado. Influyen otros factores: que no cojas una gatroenteritis, que no se ‘llague’ el culo, que no tengas una avería irreparable o que no sufras una caída grave.

Hoy ha ganado Israel Nuñez. Les ha dado una buena soba a todos y ha sentenciado la prueba, ya que mañana será un paseo (55 kilómetros, la mayoría de bajada y por pistas fáciles). Si consigo recuperar el trasero me animaré a ciclar mañana hasta la meta.

Temas

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


abril 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930